domingo, 29 de abril de 2018

Literatura infantil: El punto - Peter H. Reynolds, narración de Luis Pescetti

Un grato saludo estudiantes de educación media.

En esta ocasión tendrán un acercamiento a la literatura infantil, tendrán que ver "El punto" de Peter H. Reynolds, narrado por Luis Pescetti

Pueden observarlo en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=omHumurzmoc&t=38sa

Resolver:

1.¿Qué ocurre con la protagonista?
2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
3. Relacione esta historia con su vida académica

Resultado de imagen para el punto Pescetti

37 comentarios:

  1. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?

    - La niña cegada por su mal humor, no sabe que dibujar y su profesora la incita y con muy buen humor le da moral para que pueda realizar su obra de arte, que de muy mala manera le contesta a su maestra ya que no sabe que hacer y todo comienza con un pequeño punto que ponto se irán convirtiendo en mejores obras de arte, al la protagonista ver como había podido hacer ese pequeño punto, se le activo la creatividad por así decirlo para crear puntos mejores y con mas estilo.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?

    - Yo no se si lo que le dijera se le podría llamar consejo, pero le diría: "tal vez debiste tomar mejor los buenos comentarios de tu profesora, pero al igual al final tuviste una gran enseñanza y la pusiste en practica, debemos saber que a un lápiz en el suelo se le puede llegar a llamar arte, el arte es infinito, es abstracto, extraño, muchas veces incomprensible, pero que llena... motiva! y eso fue lo que la profesora te mostró, eso es lo que le debes mostrar a las personas que les falta un poco de arte en su vida, un poco de lápiz, de color, de creatividad, o simplemente les hace falta un punto".

    3. Relacione esta historia con su vida académica

    -Hay una frase que dicen muy bien en el cuento muy bonita "Haz solo una marca y mira a donde te lleva", muchas veces nuestro colegio nos guía, nos ayuda a hacer una marca para tener una idea de adonde iremos, que haremos, que queremos hacer, eso es el colegio, una gran parte de nuestra formación, los profesores son esas personitas mágicas y muy humanas que muchas veces intentan hacernos abrir los ojos, frente a muchas situaciones, resulta que una vez mi rectora le contó a mis compañeros de grado once y a mi la razón de su decisión de enseñar, de formar a estudiantes de colegio, simplemente ella intenta cambiar nuestro pensamiento,educarnos, que actuemos con autonomía, evitar que nos manipulen, ya que los jóvenes en una universidad ya vienen con cierta mentalidad y ella no puede forjar su aprendizaje en ellos, ella nos enseña para que seamos capaces de hacer un punto en una hoja y luego miles de puntos mas con diferentes diseños.

    ResponderEliminar
  2. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?
    RTA:Lo que ocurre es que la niña, debido a la ira que la posee, no sabe que dibujar en la clase de arte, por lo cual su profesora, dando un poco de moral, incita a la niña a hacer su dibujo, por lo cual, ella contesta bruscamente debido a que no sabe que dibujar, pero gracias a un punto, su inspiración sale a flote dibujando cada vez mas puntos mas hermosos, mas llamativos, los cuales, la llevarían a hacer obras maestras artísticas.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    RTA: "La ira, es algo incontrolable, algo que puede dominarnos en todo momento y nos vuelve inconscientes de las cosas, sin embargo, una sonrisa lo puede cambiar todo, y eso te ha ocurrido a ti. Tu, con toda la ira, te resignaste a no hacer nada, tu profesora, con una palabra sonriente te hizo hacer una obra maestra. Siempre ten presente que a pesar de la ira que tengas, aunque sea una persona va a poder cambiar tu estado de animo, tan solo con un saludo, sin importar su estado y desarrollo cultural, siempre habrá alguien para apoyarte, para estar contigo en lo que necesites, como te ah acabado de ocurrir."

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    RTA: Muchas veces nos dejamos llevar por la ira en momentos académicos importantes o no, debido a esto nos concentramos en cosas nada importantes y dejamos lo fundamental a un lado, hay veces, que por el simple hecho de confundirnos o no comprender lo que vemos, la ira nos posee y nos dejamos llevar de ella, olvidando algo realmente importante, Haz una marca y mira a donde te lleva, cuando no comprendamos algo completamente podemos iniciar por lo básico, para acabar con lo complejo, cuando la ira ataque en momentos de estudio, has una marca y respira profundo, si es necesario vuelve a comenzar, pero no te dejes llevar por la ira, de lo contrario, las consecuencias llegan y consigo los resultados negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, el hecho de colocar entre comillas no significa que ya queda citado, es necesario el uso de referencias, de lo contrario es plagio.
      70

      Eliminar
    2. Profesora, que pena con usted, Las comillas se refieren a algo que yo diría si tuviera a la niña enfrente, no que lo haya sacado de una pagina o haya copiado el mensaje de otra persona y no lo haya puesto referencia.
      Gracias.

      Eliminar
  3. 1.PROTAGONISTA
    Vashti, es una pequeña niña,no encuentra inspiración o imaginación para dar vida a una hoja de papel,que está inquieta por saber la historia en la cual iba a basar su relato.La protagonista no sabía qué hacer en la hoja,y al final de la clase su maestra vio la hoja y simplemente utilizó su imaginación para dar bases de construcción,pero simplemente Vashti no quería creer en su capacidad,y su maestra sólo le mostró el camino por el cual había que llevar sus emociones,que se transmitieron en un punto que casi atraviesa la hoja y sin embargo ese punto junto a las seis letras de su nombre en la parte inferior derecha,fue lo que la llevó a tratar de ser mejor y no sólo quedarse con lo que hasta ahora había aprendido.
    2.CONSEJO
    Los sueños nunca se van a definir por la meta sino por el soñador, no siempre encontramos la inspiración en las mismas cosas y muchas veces la conseguimos de cosas imaginarias que ni siquiera conocíamos o que son antropocentristas para nuestro pensamiento. La historia,los libros,el cielo,el café,las nubes,las flores,la tierra,en fin todo el universo se va a definir por ti y esa es la capacidad que deberíamos adquirir aprender sobre el valor de las cosas, que sólo van a ser que nos construyamos como personas.Si nos negamos a la imaginación, perdemos el 30% de nuestra vida,si perdemos las ganas de seguir adelante el 20%si perdemos la pasión el 20%, si perdemos la sonrisa el 10% y si perdemos nuestra empatía el 20%. Y ¿Adivina qué? De eso se trata la vida,de crear sueños con cada uno de los componentes que ya he mencionado y que sin embargo muchas veces desconocemos su valor,llegamos a resguardar el corazón a veces tan literal que no nos dejamos llevar por la pasión que podemos desarrollar,y eso es tan mal,porque nadie te puede cortar tus alas,nadie puede llegar a decirte que puedes o no puedes hacer y ser la mejor,no sirve de nada si sólo compites con los otros y no contigo misma ¿Sabes que hace a los seres humanos mediocres? Pues dejar que su pasión se vaya a un segundo plano o que incluso el amor ya esté en ese lugar,porque la mediocridad no se define con lo conseguido o no conseguido.Se define con las ganas que tú tengas para no caer en el mismo error y esas ganas son las que permiten apreciar el verdadero valor de la vida.Por favor,ya pudiste hacer esta maravilla de puntos,y creo que ahora hay un sueño del cual debes la construcción.
    “No todos sentimos igual. Ni escuchamos lo mismo cuando nos lo dicen o cuando suena en el aire. Algunos se ponen a bailar con una canción y otros le cambian a la radio” (Taibo B, 2016, pág. 35)
    3.RELACIÓN
    Muchas veces en el colegio mis palabras llegan a ser “No puedo más” o “Nunca haré esto bien” y sin embargo, recae en que pienso en no tener la capacidad, como le pasó a Vashti, que aunque tenía las herramientas, no sabía qué hacer, y pienso que muchas veces así soy en la escuela, pero nadie tiene que llegar a decirme que es lo que estoy haciendo bien o mal, sino que yo misma lo descubro diciéndome “Yo no soy así”, y aunque no me entregué por completo a algunas cosas, sé que lo puedo hacer mejor, porque a mí me enseñaron a no dejar las cosas a medias, a no rendirme sin hacer las cosas y a esperar el mejor resultado de mí, no de otros. Esta historia muchas veces vemos que nos pasa, porque no pensamos en que tengamos otras capacidades aunque sabemos que las tenemos. En otras ocasiones sólo dejamos que el miedo nos controle, pero la gracia está en saber utilizar ese “No puedo” o el miedo para hacer cosas maravillosas que nos permitan nuestro crecimiento como humanos y que nos den la oportunidad para ser mejores, mostrando que sólo nosotros hacemos una competencia contra nosotros, que la creatividad está en buscar aquello de lo que queremos amor, y simplemente buscar en cada tramo de esperanza el sueño que construya las oportunidades; entendemos por pasión el amor y entrega que le damos a una cosa, y este caso no es indiferente porque sólo nosotros somos capaces de ser mejores para nosotros, y mostrar lo mejor y maravilloso que resulta ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kárenth, es curioso que una de las mejores estudiantes (por no decir la mejor en cuanto a cognitividad, cumplimiento y esfuerzo se requiere) considere frases como "no haré las cosas bien". Esto da cuenta de cuan increible es la naturaleza humana.

      Te felicito por tus logros, pasiones e intenciones intelectuales, verás que la vida te premiará con mérito.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. 1.LA PROTAGONISTA.
    > Lo que le ocurre a la protagonista durante la trama es que se pone de mal humor cuando su maestra le pide que haga su obra de arte,pues la pequeña niña sin intentarlo simplemente con mucha fuerza y malgenio pone un punto el la mitad de la hoja, la maestra le dice firmarlo, después con la clase de arte la niña ve un punto en un marco así que su maestra le dice a que no puedes hacer uno mejor, así quea niña se dio a la tarea de hacer puntos de colores también mezclaba los colores para pintar cada punto, hasta que llegó al límite de pintar por fuera del punto, después al día siguiente los puntos pintados por la niña fueron expuestos para todos los estudiantes hasta que un niño la ve y le dice que el quiera ser como ella así que ella le pide que dibuje en una hoja en blanco, así que que niño hizo una línea con curvas y la niña le pide que lo firme.
    Allí es cuando termina el cuento dejando una dedicatoria de parte del autor del libro a su maestro de matemáticas en séptimo grado.

    2.CONSEJO.
    >El consejo que yo le daría a la protagonista es que primero tenemos que intentar haces las cosas que intentar hacer un dibujo no es de ponerse de mal humor, en ocasiones salen grandes cosas sin imaginarlo, por otro lado le diría que sin ser consciente ella dejó su marca y su obra de arte sin saberlo, un punto puede significar todo o nada para la persona que lo haga, pues para ella no significaba mucho pero ese punto puede valer demasiado.
    Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos o realizamos sin ponerle tanto empeño o esfuerzo a las cosas pero gracias a las mismas se pueden desarrollar cosas más grandes que nos pueden conseguir grandes oportunidades o podemos descubrir grandes talentos y habilidades que tenemos, pero no damos a relucir, básicamente esto es lo que le diría a la protagonista de la trama.

    4.RELACION CON MI VIDA ACADÉMICA.
    >Esta obra la relaciona con mi vida académica de forma que en ocasiones dejó aún lado cosas que sencillamente puedo hacer pero por no intentarlo no le pongo atención, por otro lado esta que en ocasiones me dejó llevar por el malgenio, pereza entre otras cosas y no le pongo empeño o esfuerzo sabiendo que de cierto modo eso me servirá en un futuro o que puedo sacar grandes osas y enseñanzas de lo mismo.
    He dejado a un lado todo aquello de lo que ahora me he podido arrepentir o simplemente no supe aprovechar,sabe do que este ciclo de aprendizajes y enseñanzas se deben valorar ya que no duran para siempre y falta poco para que se acabe, asi que que el colegio y la educación es algo que se debe valorar en su totalidad y aprender de ella misma y de cada conocimiento cada día que en un futuro nos pueden demasiado o podemos sacar gran provecho de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valorarla en su totalidad. Estoy muy de acuerdo contigo, más aún que conozco tu proceso académico desde noveno.

      Abrazo gigante

      Eliminar
  5. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?

    R: La protagonista es una pequeña niña, con un humor un poco pesado en el sentido de que es muy malgeniada, en este narra de que ella no sabe dibujar, su profesora una mujer de un hermoso carácter decide hablar con la niña y darle mucho ánimo de que si podía dibujar, La niña decide contestar muy mal a su profesora y de mala manera decide hacer un punto.
    Y quien iba a creer que de tal punto y de la actitud que la profesora tuvo con ella este sería una gran obra de arte y una manera de incentivar a la niña a ser mejor y crear más así solo fuera el dibujo de un punto.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?

    R: Más que un consejo le ayudaría a cambiar un poco la manera de ser en este casa (Dejar un poco el mal humos, Dejar de contestar a su profesora y creer en si misma) claro si ella desea que le ayuden a cambiar esos aspectos un poco malos. En un caso específico le diría que no conteste porque muchas veces las cosas que nos dicen los demás son tan ciertas y tiene tanto poder que tal vez en un futuro o en un mismo presente tendremos que agradecer por aquellas sabias palabras que en algún momento nos brindó.

    3. Relacione esta historia con su vida académica

    R: Esta historia la puedo relacionar mucho con mi vida académica y un poco con mi vida personas.
    En el aspecto académico lo podría relacionar porque muchas veces nos desesperamos por no poder hacer algo, por no entender algo y en ese momento tenemos la vos de un compañero, una compañera (Danna, Thaniella, Karent) hasta la voz de un profesor o de los grandes directivos que nos apoyan y nos dicen que lo podremos hacer, que somos lo suficientemente buenos para lograr algo.
    << Jeje Como una frase de una profesora no se tal vez llamada nelsy (SI TU LO CREES TODOS LO CREERAN ♥) >> Con eso ya tenemos un gran apoyo.
    Y en el aspecto familiar sería algo igual, siempre nuestros familiares nos apoyaran y siempre tendrán la fe puesta en nosotros para lograr grandes cosas.
    Y creo siempre estaremos agradecidos por ello por como lo dije en el segundo, abra un momento de nuestras vidas el cual dirán algo y en el momento nos parezca absurdo, aburrido pero en un futuro será lo mejor y sabremos que eran palabras muy sabias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja recuerdo mucho esa frase cuando los puse a dibujar. Linda clase la de ese día jajaja. Que bueno que hayas reflexionado así.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. 1¿que ocurre con la protagonista?

    R=la protagonista llamada basti estaba tan llena de ira que estaba cegada de la imaginacion que tenia y de las capacidades que ella podia tener. la profesora muy gentil y amable buscaba la manera de motivarla para poder mirar las capacidades que ella tenia

    2 ¿que consejo puede darle usted a la protagonista en relacion con lo ocurrido en la trama?

    R=primero buscaria el origen de el mal genio o la mala actitud y buscaria la solucion por medio de la familia y directivos de la institucion noque fuera como llamado de atencion sino una ayuda extra por parte de la institucion

    3 Relacione la historia con su vida academica

    R=lo relacionaria aveces con la mala actitudfrente a mis profesores y que cuando tengo rabia no me dejo aconsejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Arley

      Considero que podías realzar mucho mejor el punto 1. En cuanto al punto 3, he de decir que los mejores consejos siempre llegan en el momento oportuno.

      Eliminar
  7. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?

    Rta: la protagonista se encuentra frustrada por que no sabe qué hacer en clase pero después de lo que la dice la profesora descubre el sentido que tiene lo que una persona hace y descubre su propósito y esto también nos habla de que por algo debemos iniciar.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?

    Rta: todas las personas están aquí por algún sentido pero sin importar el que sea debemos siempre hacerlo lo mejor posible.

    3. Relacione esta historia con su vida académica

    Rta: muchas veces en el colegio me he sentido frustrado por algo porque muchas veces creo no saber hacer algo pero aquí no importa porque hay que hacer las cosas sin saber cómo nos quede sino hacerlo mejor posible y todo lo que nos asignen o lo que nos pongan en el colegio hay que hacerlo porque todo esto nos va a servir para nuestra formación independiente de lo que hagamos pero se debe hacer porque en el mundo tenemos un propósito y hay que dejar una marca esforzándonos lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los conocimientos les servirán para afrontar su vida.
      Muy bien Beymar.

      Eliminar
  8. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?
    Primero la protagonista estaba llena de ira ¿por que? porque no sabia hacer nada en la clase de artes pero la profesora no tan enojada de porque no hiciste nada Basti le dijo oye mira has tu marca y veras que mas adelante va hacer muy reconocida y muy importante en tu vida ella hizo su maraca como de que a yo no queria hacer esto entonces hizo un punto y se lo entrego a la profesora y ella le dijo que lo marcara y Basti lo marco y se fue de clase

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    El consejo que lo le podria dar a la protagonista esque si a veces nosotros no podemos y nos llenamos de ira de porque me ponen hacer esto si no se comno pero en la vida nunca debemos decir no puedo ya que nosotros como personas podemos y que tal en una de esas actividades y trabajos que hagmos incontremos lo que nos guste y podamos cambiar el mundo solo con ese detaklle como lo que le paso a Basti hizo su punto y fue un idolo en su escuela
    3. Relacione esta historia con su vida académica
    Aveces een el colegio me ponejn hacer cosas que a mi no me gusta hacer y digo para que me sirve pero si me sirve de mucho en uno de esos trabajos encontre lo que me gusta y podria cambiar tanto a mi como al mundo es como el punto que dejo Basti en su marca nosotros la podemos hacer y ser un gran exito recordando que empezamos con algo pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Camilo

      El primer punto pareciera que no terminaras la idea. Por lo demás, muy bien.
      80

      Eliminar
  9. 1¿que ocurre con la protagonista?
    vashti estaba enojada ya que no sabia dibujar asi que su maestra la ayudo diciendole que empezara con algo simple y asi vashti hundio el lapiz en la hoja creando un punto, la mestra para evitar que siguiera enojada le pidio que lo firmara, al dia siguiente vashti vio que su maestra enmarco el punto y penso que eso no era lo mejor que podia hacer y asi siguio dibujando distintos puntos, un niño vio los puntos de vashti y le dijo que no sabia dibujar y vashti le dijo que lo que le dijo su maestra.
    2 ¿que consejo puede darle usted a la protagonista en relacion con lo ocurrido en la trama?
    Que haga lo que le guste y que si no es buena dibujando pues que no lo intente pero si le gustaria dibujar bien pues entonces que practique hasta que puede lograrlo
    3 Relacione la historia con su vida academica
    pienso que los profesores nos ayudan a seguir adelante sin necesidad de tratarnos como alumnos si no como amigos y que no debemos dejar llevar por la ira ya que podemos hacerle daño a alguien.

    ResponderEliminar
  10. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?

    La protagonista hace un dibujo de un oso de una ventisca y la profesora lo mira y reacciona a el, Basti se siente insastifecha y de la frustacion clava su lápiz en una hoja creando un punto, semanas después ve el punto enmarcado y ella se propone a realizar uno mejor, Basti empieza a pintar puntos de diferentes colores y tamaños, posteriormente todos sus puntos son expuestos en la escuela de arte, el publico se asombra y un niño le dice a Basti que quisiera pintar como ella, Basti le dice que ella pensaba igual y le dice al niño que dibuje una linea, el niño hace un garabato irregular y Basti le pide que lo marque.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?

    Que aunque siga sus metas e intente siempre superarse cada vez a si mismo lo haga bajo un carácter menos ofensivo e irritante consigo mismo o los demás, aun así mi consejo seria que siempre intente hacer lo que ella quiera pero sin afectar a los demás.

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    Aveces despreciamos nuestro propio trabajo o nos afectamos radicalmente a lo que las criticas digan sobre lo nuestro, aun así al igual que la mayoría de los estudiantes todos intentamos superarnos cada año, cada periodo siempre intentamos hacer algo y poner nuestra marca en lo que hagamos, por que no importa que tan bueno parece el trabajo para los demas importa mas lo que significa para nosotros mismos.

    El punto - Peter H. Reynolds, narración de Luis Pescetti (2009) https://www.youtube.com/watch?v=omHumurzmoc&t=38sa


    ResponderEliminar
  11. 1)¿que ocurre con la protagonista?
    Es una nima que es de malgenio y es muy explociva, ella tubo una clase de dibujo pero a la hora de hacerlo, no sabia que hacer no le llegaba nada de inspiracion para este, la profesora de ella le hablo y le dijo que buscara en su interior que se expresara que imaginara cosas marabillosas y que con esto podia ser una gran profecional

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    Lo primero que aria seria hablar con ella, preguntarle que le pasa por que se comporta de esa manera, darle consejos pára ayudarla y desirle que se controle cuando este de ese humor

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    Siempre encontamos escusas cuando bemos que no podemos hacer las cosas pensamos que es dificil de hacerlas, pero cuando real mente lo intentamos varias veces ya le cogemos la practica sera mas facil de hacerlo y le prodremos enseñar a mas personas

    ResponderEliminar
  12. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?
    lo que ocurre con la protagonista es que ella tiene un bloque en su clase de artes y no sabe que dibujar lo cual le hizo dar mucho mal genio dice entonces su profesora se acerca a ella y le da un concejo y ella lo hace de mala gana y cuando la profe toca la hoja de ella le que lo firme una ves firmada la hoja la profesora decide en marcar la hoja haciendo que a la protagonista le den ganas por superarse cada bes mas

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    aun que aveces tengamos bloqueos de ideas, lo mejor que podemos hacer es guardar la calma tomar una hoja, tomar un lápiz y hacer un trazo o una letra debido que que basados en esa letra trazo punto o lo quesea que marques en esa hoja llegara tarde que temprano la inspiración o la idea.

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    la mayoría de veces nos rendimos y no intentamos hacer una tarea o una actividad ya que no entendemos el tema, al contrario nos llenamos de ira y mal genio; reaccionamos de maneras indebidas en vez de ponernos a buscar el sentido y la esencia de el tema para poderlo resolver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado caballero. Ojo con las iniciales de párrafo, deben ir en mayúscula.
      90

      Eliminar
  13. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?
    Basti está en su clase de artes, pasa el tiempo y a basti no se le ocurrió nada que dibujar por lo cual se exaspera y se frustra, llega su maestra y le dice que dibuje una marca, ella con rabia estampa su lápiz en la hoja quedando un punto, la profesora le dice a -basti que lo firme, y ella lo hace, en la siguiente clase de artes se encuentra con que ese punto está enmarcado en la pared, y dice, que puede hacer un punto mejor que eso, saca sus colores jamás estrenados y hace muchos puntos, puntos pequeños grandes, rojos, azules, verdes, puntos de toda clase, en la exposición de arte de su escuela se encuentran todos sus puntos,y un pequeño niño se acerca con admiración y le dice que jamás podrá dibujar como ella, basti le da una hoja y un papel, el niño de forma temblorosa dibuja una línea curveada por su pulso, basti le dice que ahora firme su obra, ahí termina la narración, que es un tributo al profesor de matemáticas de séptimo grado de Reynolds.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    yo le aconsejaria a basti que debe tomar las cosas con más calma y aprender a controlar sus impulsos, por que no todas las cosas en la vida saldrán perfectamente al primer intento, y esto aplico en cualquier ámbito de la vida, le recomendaría que vea los errores como oportunidad para corregir y hacer mejor las cosas la próxima vez, y tambien le diria que a veces las cosas más simples son las más hermosas, como un punto. y por último, que debemos iniciar por las cosas más pequeñas, en todas las facetas, debemos dar una pequeña marca a la hoja de la vida e ir dibujando lo que aparezca en nuestra imaginación u ocurrencia, ya que, toda gran obra de arte inició con un pequeño trazo.

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    la historia de basti la podemos relacionar a nuestra vida académica, ya que, como mencionó luis pescetti al inicio del video, a veces nos gusta demasiado algo, pero la distancia que hay entre que nos guste y lo hagamos bien puede llegar a ser bastante amplia, pero no por ello debemos simplemente dejarlo, es importante tener constancia y perseverar en lo queramos lograr, y también debemos entender que la disciplina es nuestra mejor aliada cuando queramos mejorar continuamente en algo, ya que, esta mejora no es algo de un día a otro es algo que se va dando con la práctica y con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señorita Gabriela

      Recuerda que los nombres inician en mayúscula por ser sustantivo propio.

      Eres muy reflexiva

      Eliminar
  14. 1)¿Qué ocurre con la protagonista?
    RTA: Es una clase de artes una chica trataba de dibujar y no podia al mismo que le daba mal genio como a cualquier persona pero la profesora le ayudo a superar su mal genio ya que al momento de darle un consejo ella como cualquier persona con mal genio lo hizo de mala gana pero la profesora le hizo firmar el dibujo y lo enmarco lo cual ayudo a la chica a sentirse bien consigo misma.
    2)¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    RTA: Yo le diria como Oye Basti quisiera decirte que muchas veces las cosas no salen como deseariamos pero si nos sulfuramos no va a servir de nada ademas de ello esto causa que muchas veces hagamos las cosas mal y nos desquitemos con personas muy preciadas.
    3)Relacione esta historia con su vida académica.
    RTA: La relaciono demasiado porque he de aceptar que soy de aquellas personas con poca paciencia asi que me da muchisimo malgenio no poder hacer las cosas bien y como me gustan entonces me desquito muy feo con mis compañeros (Tambien me desquito cuando no duermo bien o duermo poco XD).

    ResponderEliminar
  15. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?
    rta: En la clase la maestra le pide que haga un dibujo ,pasa el tiempo y ella no hace nada lo cual le hace dar mal genio porque no se le ocurre nada para realizar en la clase cuando se acaba el tiempo ella solo hizo un punto de toda la clase ese era su dibujo la profesora le dice que lo firme y ella lo hace , la profesora enmarca ese dibujo y lo pone en la pared , decide hacer mas puntos de todos los colores un compañero de ella le dice que el nunca podrá dibujar como ella ,ella decide pasarle una hoja en blanco y el realiza una curva y hace la niña lo mismo que la profesora hacer que el niño la firme y enmarcarla.

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    rta: Que ante todo lo primero que debe hacer alguien en una situación que no sabe que hacer es tener mucha calma que así podrá pensar mejor las cosas para que le salgan mejor de lo que hace o piensa y así poder mejorar cada día de acuerdo a las situaciones que uno vive todo el tiempo.

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    rta: La relación es que las personas aveces por hacer las cosas rápidas y no pensar con calma muchas veces no hacen las cosas bien y esto también sucede ya que dejamos las cosas a ultimo momento muchas veces haciéndolo mal o simplemente sin ningún esfuerzo haciéndolo mediocremente.

    ResponderEliminar
  16. 1.¿Qué ocurre con la protagonista?
    lo que ocurre con la protagonista es que ella tiene un bloque en su clase de artes y no sabe que dibujar lo cual le hizo dar mucho mal genio dice entonces su profesora se acerca a ella y le da un concejo y ella lo hace de mala gana y cuando la profe toca la hoja de ella le que lo firme una vez firmada la hoja la profesora decide en marcar la hoja haciendo que a la protagonista le den ganas por superarse cada vez más ….

    2. ¿Qué consejo puede darle usted a la protagonista en relación con lo ocurrido en la trama?
    aunque en ocasiones tengamos bloqueos de ideas, lo mejor que podemos hacer es guardar la calma tomar una hoja, tomar un lápiz y hacer un trazo o una letra debido a que basados en esa palabra trazo, punto o lo que sea que marques en esa hoja llegara tarde que temprano la inspiración o la idea que tanto es esperada y deseada.

    3. Relacione esta historia con su vida académica
    la mayoría de veces nos rendimos y no intentamos hacer una misión, encargo o una actividad ya que no entendemos el tema, al contrario nos llenamos de ira y mal genio; reaccionamos de maneras indebidas en vez de ponernos a buscar el sentido y la esencia del tema para poderlo resolver y ententer perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana, recuerda iniciar cada párrafo en mayúscula, el resto es correcto.

      Muy bien

      Eliminar
  17. lamento la redacción y ortografía ...

    ResponderEliminar